Nueva adjudicación de Dirección de la nueva comisaría de Mossos d'Esquadra a la Jonquera

El consejero, Joan Ignasi Elena destaca que la nueva comisaría de Mossos de la Jonquera «será un equipamiento de País»

 

El consejero del Interior, Joan Ignasi Elena, ha visitado este viernes, 18 de febrero, las obras de la futura comisaría de Mossos d'Esquadra en La Jonquera, que debe sustituir el actual edificio provisional y prestará servicio a 13 municipios de el Alt Empordà. Las obras, presupuestadas en 3.004.819 €, han comenzado este mes de febrero y está previsto que finalicen a finales de 2023.

En declaraciones a los medios, Elena ha asegurado que "dotar a esta zona estratégica de una comisaría con un número de agentes relevante permitirá tener la dotación necesaria en un lugar estratégico, en un espacio que permitirá una movilidad óptima”. El titular de Interior ha recalcado que será "un equipamiento de país porque el lugar estratégico así lo reclama, pero  también por el territorio porque la nueva comisaría permitirá servir a la comarca y liberará de mucho trabajo a la de Figueres". "Esto permitirá más presencia y másproximidad" , ha explicado el conseller.

En este sentido, el conseller ha destacado que "hay un trabajo central que es muy necesario, como la investigacióno la información, pero que trabajan al servicio de las unidades que están al lado de la gente, para poder sentirse acompañados".

La nueva comisaría

El solar en el que se está construyendo el edificio está situado en la calle Andalucía esquina con la rotonda de la carretera N-II, en un vial de nueva creación, y consta de dos volúmenes, con una superficie construida de cerca de 1.564 m2.

El primero de los blogs acogerá el área de oficinas y zonas de la comisaría destinadas a la atención a la ciudadanía. El segundo bloque estará compuesto por la zona de servicios de los  Mossos. El edificio también consta de un sótano en el que se ubicarán las áreas de acceso más restringido, el aparcamiento y la zona de detenidos.

La nueva comisaría estará construida para aprovechar al máximo la luz solar y la ventilación de los espacios para conseguir entornos cómodos y funcionales. Además, la construcción también dispondrá de una zona verde adyacente.